Inicio Servicios Servicio de Enfermería

Servicio de Enfermería

Estimadas familias:

Nos dirigimos a vosotros para informaros de un nuevo servicio complementario que ha sido aprobado por la delegación de Educación para nuestro colegio. Se trata de poner en marcha un proyecto de enfermería escolar a cargo de REDVITAL SALUD quien se encargaría de las siguientes funciones:

  • Atención de incidencias, urgencias y emergencias que puedan tener lugar dentro del horario escolar,
  • Administración y custodia segura de medicación (habitual, puntual y crónica).

 Control y seguimiento de alumnado con patologías crónicas: cada vez son más los alumnos que presentan alguna patología crónica y requieren de una serie de cuidados sanitarios en horario escolar, favoreciendo la admisión de nuevo alumnado. Para ello, se lleva un completo control y registro de este tipo de alumnado, algunos ejemplos son: protocolos individualizados de alumnos diabéticos, control farmacológico y de peso de alumnos con TDA-H, Reunión con familias para estandarizar los cuidados, custodia de medicación crónica y actuación según protocolo en caso de urgencia (niños asmáticos, epilepsias, diabetes...), comunicación continua con padres (plataforma, mail y teléfono)

  • Alergias e intolerancias alimentarias: se realiza supervisión de las mismas, custodia de medicación y actuación en caso de urgencia.
  • Inmunizaciones puntuales (vacunas alergia, gripe, etc.)
  • Atención al profesorado y demás personal de administración y servicios del centro escolar en cualquier urgencia que pueda ocurrir.

Además, estamos convencidos de que la educación para la salud debe ser reforzada en el entorno familiar, ya que los padres deben continuar con el fomento de hábitos saludables en casa. Para ello, REDVITAL SALUD realiza una sería de acciones consistentes en:

  • Comunicaciones generales para padres sobre temas de salud de interés general. Se proporcionará una comunicación mensual para la difusión a familias (vía plataforma, web, mail...). Por ejemplo, consejos de vuelta al cole, resfriados, pediculosis y otitis, desayunos saludables, cómo -elegir tu mochila escolar...
  • Charla/taller sobre tema de interés propueSto.
  • Cada taller de educación para la salud que se realice a los alumnos irá acompañado de una comunicación a los padres para reforzar los conocimientos adquiridos.
  • Gestión de circulares informativas de cualquier situación de salud que hubiese que informar.

El colegio, asimismo, sería un espacio cardio protegido con la dotación de un desfibrilador.

Creemos que es un servicio muy interesante para nuestro colegio y que satisface una demanda de las familias preocupadas por la atención médica de sus hijos durante la jornada. escolar. No obstante, para posibilitar su puesta en marcha, debemos contar con el acuerdo de todas las familias, porque sin vuestra aportación económica sería inviable. Por ello, os rogamos que completéis vuestros datos y el permiso para realizar, mensualmente y por alumno, un pago de 2,90 euros.

 

Puedes descargarte toda la información del enlace de abajo.

0
0
0
s2smodern