Inicio Pastoral La Pastoral en la Asunción

Pastoral

¡SIN MIEDO!

Durante este curso, nos acompañará este deseo, este grito, este impulso... Nos enfrentaremos sin miedo a lo que la vida nos vaya ofreciendo, al igual que lo hizo María durante toda su vida, asumiendo siempre la voluntad del Padre con decisión y humildad.

Como dice nuestra superiora provincial, todos sentimos miedos e indecisión ante algunas situaciones. Todos hemos tenido la tentación de escondernos; pero <<la VIDA siempre llama a nuestra puerta: amigos de clase, profesores, tutores, nuestros padres... Esas personas que, además de querernos, educarnos y ayudarnos a crecer, tienen la habilidad de calmar nuestros miedos con solo dos palabras o una sonrisa. También a nuestra puerta puede acercarse ALGUIEN que puede cambiar nuestro interior y hacernos profundamente felices. Él dice palabras que nos llegan al corazón: "No temas. Yo estoy contigo.">>

Con esta confianza abordamos el nuevo plan pastoral que abarcará los próximos 6 años. Durante este curso 2019/2020, de forma especial:

  • dándole importancia al cuidado de la interioridad y la oración:
    • Proyecto ADORA (para los más pequeños). Éste pretende ser un espacio en el que nuestros niños aprendan y vivan la relación con lo más Sagrado, con Dios. Acercar a los niños a la oración para estar atentos a lo que Dios dice.
    • Proyecto de Interioridad (para los mayores). Educar a los niños en la interioridad es trabajar con ellos la inteligencia espiritual, la inteligencia emocional. Darles “herramientas” para que los más jóvenes puedan experimentar la dimensión profunda de la realidad, empezar a vivir desde ella y comprobar que es “desde dentro” como se operan los cambios eficaces y donde se encuentra la felicidad.
    • Para toda la comunidad educativa, los miércoles tendremos en la capilla del colegio la exposición del Santísimo. Empezaremos a las 8:25h con la Eucaristía y a las 13:30h terminaremos con el rezo del Oficio de Lectura.
    • Cuidar el blog “Espacio de oración”, como herramienta para hacer de la oración de la mañana un momento privilegiado de encuentro con uno mismo y con Dios.
    • Preparar Eucaristías
  • animando y fomentando el Movimiento Asunción:
    • Hacer sentir a la comunidad educativa parte activa e importante de la marcha del movimiento.
    • Cuidar la formación de los jóvenes del movimiento, dándoles oportunidades para conocer y experimentar la riqueza del Evangelio.
    • Facilitar la formación de grupos de jóvenes en los que compartir fe y vida.
  • trabajando por un mundo mejor, desde el compromiso por la justicia y la paz:
    • A través de las diferentes campañas que se llevan a cabo en el colegio (DOMUND, Navidad, Paz, Manos Unidas…)
    • Potenciar en la programación de Asuntillos y Asunción Joven actividades de sensibilización y compromiso con la justicia, paz, cuidado de la creación y solidaridad.
    • Voluntariado para los alumnos a partir de 4º de la ESO.
    • Favorecer y animar el “Baúl Solidario” y el taller solidario del Movimiento Asunción como medidas solidarias para hacer un mundo mejor.

 

Y, por último, no podemos olvidar la conexión que nos une a las familias y el colegio con un Proyecto común: la formación integral de nuestros hijos y alumnos para que el día de mañana sean hombres y mujeres comprometidos con el Evangelio, que trabajan en paz por un mundo más justo, más fraterno y sostenible. Porque nos sigue cautivando ese proyecto que dos grandes mujeres, Sta. Mª Eugenia y Teresa Enmanuel, emprendieron hace casi dos siglos. Ellas lo tuvieron claro: no querían un mundo de gente pasiva y conectada a su ego. Nosotros tampoco. No podemos olvidar lo que pasa al lado del camino, lo que queda en la cuneta. Contamos con vosotros. Juntos, ¡sin miedo!

0
0
0
s2smodern