La Pastoral en la Asunción está inmersa en la vida cotidiana del colegio y la vivimos con total naturalidad y sencillez, respetando los procesos y experiencias de cada uno. Valores como la alegría, la paz, la justicia y la verdad están muy presentes en todo lo que hacemos.
El lema que nos acompañará durante todo este curso, en coordinación con todos los colegios de La Asunción de España es TOCADO Y UNIDOS. La primera parte: TOCADO, hace alusión a la vivencia personal de dejarnos tocar por el Amor de Dios y el amor de los demás, permitiendo que el cariño, la ternura, el perdón, la comprensión, la amabilidad… nos afecten y nos modelen. Y esta experiencia es la que nos va a llevar a vivir como en la segunda parte del lema: UNIDOS, potenciando los valores del compañerismo, la solidaridad y la justicia.
El lema nos ayudará, como hilo conductor de las actividades cotidianas del colegio, a potenciar los valores que deseamos que configuren la vida de nuestros alumnos.
Asumiremos las siguientes prioridades:
- Cuidar nuestra dimensión espiritual. A través de:
Para toda la comunidad educativa, los miércoles celebramos Eucaristía en la capilla del colegio a las 8:15h y exposición del Santísimo.
- Cuidar el sentimiento de comunidad.
- Educar para la transformación de la sociedad.
- Crear espacios de escucha que ayuden a vivir en dinámica vocacional, dando sentido a las elecciones que hacemos.
- Afianzar el Movimiento Asunción.
- Mejorar la presencia en la web y en redes sociales.
- Renovar la decoración religiosa de clases y pasillos.
Recuérdeme
De acuerdo con el artículo 13 del Reglamento (UE) nº 2016/679 ("GDPR"), declaro que he leído la Política de privacidad del "COLEGIO DE LA ASUNCIÓN" y doy mi consentimiento para el uso de los datos que proporciono.