Inicio Pastoral La Pastoral en la Asunción

Pastoral

CONECTADOS

Hablar de conexión en nuestros días a nadie le suena raro. Y no digamos si le preguntamos a nuestros hijos o alumnos. Es más, ¿qué sería de  ellos sin conexión?  Y eso es estupendo porque es importante estar conectado, pero conectados ¿a qué? Conectados al móvil, sin el que ya no sabemos vivir, conectados a las redes sociales, conectados a nuestros compañeros, a nuestros amigos, a nuestra familia… Y hay un lazo ineludible, queramos o no verlo, una conexión que une a Dios con lo más profundo de nuestro ser.  Esta es la llamada a la que nos invita el lema de este curso: ahondar en las conexiones que se nos presentan en la vida.

Y EN CAMINO

Una vez que asumimos que estamos conectados queda claro que no lo hacemos solos, ni de forma estática. Nuestra propia vida es un camino que recorremos desde el mismo día que nacemos, lleno de cambios, tropiezos, paradas, momentos de descanso, porque es así como vivimos el día a día, en movimiento y con los demás. No podemos obviar los problemas de nuestro mundo ya sean políticos, sociales, ecológicos, económicos…

Y tenemos que vivir en el mundo que nos ha tocado, amar nuestro tiempo, siendo conscientes de que esa conexión con nuestros hermanos, los pobres, los más débiles, los indefensos, ese compromiso de trabajar por extensión del Reino, cada cual en lo que le toque,  nos mantiene conectado a Dios.

Desde nuestro ser Asunción y en Iglesia, pretendemos vivir y trasmitir a nuestros alumnos todo lo dicho.  Este es el compromiso que hemos adquirido para este año y desde la Pastoral trabajaremos de manera prioritaria en nuestra comunidad educativa en las siguientes líneas:

J  Continuar propiciando un encuentro personal con Dios en nuestros alumnos con dos proyectos en distintos niveles:  

- Espacio ADORA (para los más pequeños). Un espacio en el que nuestros niños aprendan y vivan la relación con lo más Sagrado, con Dios. Acercar a los niños a la oración para estar atentos a lo que Dios habla.

- Proyecto de Interioridad (para los mayores). Educar a los alumnos en la interioridad es trabajar con ellos la inteligencia espiritual, la inteligencia emocional. Darles “herramientas” para que los más jóvenes puedan conectarse con su interior más profundo y comprobar que es “desde dentro” como se operan los cambios eficaces y donde se encuentra el camino de la felicidad.

Además, para toda la comunidad educativa todos los miércoles tendremos en nuestra capilla la exposición del Santísimo. Empezaremos a las 8:25h con la Eucaristía y a las 13:30h terminaremos con el rezo del Oficio de Lectura.

 

J Continuar animando y fomentando el Movimiento Asunción, haciendo hincapié en la formación  Asunción Joven. Seguir potenciando en la programación de MalagAsuntillos y Asunción Joven formación y actividades de sensibilización y compromiso con la Justicia, Paz, cuidado de la Creación y Solidaridad.

 

J Continuar trabajando en el ámbito social con actividades de voluntariado, dando información sobre los proyectos a los que se destina el dinero, alimentos… de las diferentes campañas.  Favorecer y animar el baúl solidario, así como la reutilización de libros cuando ya no los necesiten…  como una medida solidaria para hacer un mundo mejor.

En  los trabajos que se realizan en el Taller Solidario para obtener fondos y colaborar en proyectos para atender a los más necesitados.

0
0
0
s2smodern