Inicio Acción educativa Educación Infantil 2º Ciclo de Infantil

2º Ciclo de Infantil

¿Quiénes somos?

Somos un equipo formado por nueve profesoras tutoras especialistas en Ed. Infantil y una profesora especialista en lengua extranjera que imparte inglés en los nueve cursos.

Al menos una vez a la semana nos reunimos para preparar en equipo las actividades y la organización del aula para que de esta manera en todos los cursos trabajemos lo mismo utilizando también una metodología común.

¿Qué queremos?

Nuestra finalidad es contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual siendo capaces de aplicar sus aprendizajes a situaciones cotidianas, pretendemos que nuestros alumnos pasen del “saber” al “saber hacer” y  del “aprender” al “aprender a aprender” (competencia clave).

Queremos trabajar en cada niño las capacidades que posee en las distintas inteligencias para conseguir el máximo desarrollo en cada una de ellas, para ello proponemos distintas experiencias de aprendizaje en cada uno de los ejes que trabajamos (inteligencias múltiples).

Todo ello lo trabajaremos en estrecha colaboración con las familias con la finalidad de conseguir la felicidad del niño.

Nuestra razón de ser y existir es educar a los alumnos de forma integral, de acuerdo con el ideario de La Asunción , impartiendo una enseñanza de calidad para que lleguen a ser personas libres, responsables y comprometidas en la trasformación de la sociedad según los valores del evangelio.

El principio y el fin de la enseñanza cristiana consiste en dar a conocer y amar a Jesucristo”

Santa María Eugenia de Jesús

 ¿Cómo lo hacemos?

Proponiendo actividades con un enfoque globalizador que les  permita abordar experiencias de aprendizaje de forma global, teniendo siempre presente las experiencias y conocimientos que tienen sobre lo que van a aprender (aprendizaje significativo).

Para conseguir un crecimiento global y armónico, cobra gran importancia el juego, por lo que nuestras programaciones se desarrollan en torno a: juegos motores, de imitación, de representación,  expresivos, simbólicos, dramáticos y de tradición popular.

En todas las actividades que trabajamos queremos ofrecer una respuesta adecuada a cada niño, cada uno tiene sus propias necesidades, intereses y motivaciones (atención a la diversidad).

 Apostamos por un aprendizaje a través de la innovación, para ello nuestras programaciones incluye:

-Competencia clave: Pasar del “saber” al “saber hacer” y del “aprender” a “aprender a aprender”.

-Inteligencias múltiples:  lingüístico-verbal, corporal-cinestésica, lógico-matemática, interpersonal, naturalista, visual-espacial, musical, intrapersonal, y nosotros añadimos también espiritual.  

-Aprendizaje basado en problemas (PBL):  partimos del problema para llegar al aprendizaje.

-Rutinas y destrezas de pensamiento:  (Las que tengamos programadas)

-Iniciación al trabajo cooperativo

-Robótica

-Ajedrez

-Estimulación temprana: Bits de inteligencia, bits de lectura,

¿Qué aprendemos?

- Arte, música, inglés, psicomotricidad gruesa y fina, matemáticas, lectura, escritura, educación emocional, valores, a jugar, a reír, habilidades sociales, a rezar…

Contamos con:

  • PDI en todas las aulas
  • Sala de psicomotricidad con material adecuado
  • Patios adecuados a cada nivel
  • Comedor con personal especializado
  • Salón de actos para representar nuestras funciones
  • Oratorio para infantil

  

La etapa de E. infantil es una etapa educativa organizada en 2 ciclos:

  • Primer ciclo (0 a 2 años) Privado.
  • Segundo ciclo (3 a 6 años) Concertado.

 

En 2º ciclo tenemos 9 líneas: 3 líneas de 3 años, 3 líneas de 4 años y 3 de 5 años

 

Oferta educativa:

Disponemos para el próximo curso, 2017/18, de 75 plazas en 3 años.

0
0
0
s2smodern