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Sistema de Calidad

La política de calidad del Colegio La Asunción se ha establecido como la definición de la MISIÓN (razón de ser continuada del Centro), la VISIÓN (lugar estratégico que el Centro pretende alcanzar en el medio, largo plazo) y los VALORES (ideas, principios y puntos fuertes sobre los que el Centro se fundamenta para alcanzar la visión).

Además de la definición de la misión, visión y valores, el Colegio La Asunción establece como objetivos básicos e iniciales de su Política de Calidad la orientación hacia:

  • El cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios aplicables a la actividad educativa realizada por el Colegio La Asunción
  • La satisfacción permanente de las necesidades, demandas y expectativas de los clientes del Colegio.
  • Mejora Continua

La definición actualizada de la Misión, Visión y Valores de los Centros de la Asunción se concreta en:

Valores Inspiradores del Proyecto (Señas de identidad de la Congregación)

 1. Una educación integral que busca desarrollar la capacidad intelectual y afectiva desde los valores humanos (sencillez, bondad, rectitud y libertad) y desde la fe

2. Un educación que cree en la persona y en su capacidad de transformar y transformarse, dentro del Proyecto Educativo

3. Una educación que se realiza desde una comunidad educativa en la que cada miembro es necesario y cuyas relaciones están marcadas por el espíritu de familia

4. Una educación que parte de la realidad, que valora positivamente nuestro tiempo y nuestro mundo, que escucha sus llamadas y hace un opción decidida por la justicia, la paz y el cuidado de la creación.

 Misión

 Nuestra razón de ser y de existir es educar a los alumnos de forma integral, de acuerdo con el Ideario de La Asunción, impartiendo una enseñanza de calidad para que lleguen a ser personas libres, responsables y comprometidas en la transformación de la sociedad según los valores del Evangelio.

 Visión

 · Centro cuya comunidad educativa se encuentra comprometida con el desarrollo de la misión.

· Reconocido por su calidad en una enseñanza apoyada en la mejor tradición pedagógica y comprometida en la innovación.

· El centro plantea opciones claras y coherentes para hacer posible el desarrollo y la vivencia de la fe, los valores cristianos y los valores humanos y ciudadanos.

· Insertado activamente en su entorno, comprometiéndose en su transformación.

· El personal está capacitado con un alto nivel de competencias y organización, con unos recursos adecuados e innovadores para la formación integral de sus alumnos.

· El centro cuenta con unos servicios adecuados para las familias y alumnos. 

Valores 

Los valores están inspirados en: 

· Una educación integral que busca desarrollar la capacidad intelectual y afectiva desde los valores humanos (sencillez, bondad, rectitud y libertad) y desde la fe.

· Una educación que cree en la persona y en su capacidad de transformar y transformarse, centro del Proyecto Educativo.

· Una educación que se realiza desde una comunidad educativa en la que cada miembro es necesario y cuyas relaciones están marcadas por el espíritu de familia.

· Una educación que parte de la realidad, que valora positivamente nuestro tiempo y nuestro mundo, que escucha sus llamadas y hace una opción decidida por la justicia, la paz y el cuidado de la creación.

 La Misión, Visión y valores se difunde al claustro a través de reuniones en la que se comunica los contenidos de la misma. 

Esta Política es revisada anualmente por la Dirección en el Informe de Revisión del Sistema para comprobar su adecuación. 

Principios de Gestión: 

1. La persona generadora de iniciativas, creatividad e innovación como el activo más preciado

2. La mejora continua como medio de dinamizar el centro optimizando los recursos humanos, funcionales y materiales

3. Conocer la realidad para responder positivamente a las necesidades internas y externas

4. Trabajo en equipo como forma prioritaria de gestión

5. Formación continua de toda la comunidad educativa

6. Planificación y evaluación del trabajo y de la formación

7. Unidad de criterio respecto a las decisiones tomadas

8. Incorporación de nuevos recursos tecnológicos y tendencias educativas

9. Máxima cooperación posible de todos los miembros de la comunidad educativa

10. Respeto hacia los demás y confianza hacia la persona

11. Coherencia en las decisiones y actuaciones con las seas de identidad