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Asociación de Padres y Madres (AMPA)

 La Asociación de Madres y Padres del Colegio de La Asunción de Málaga está dirigida por una Junta Directiva. Para el curso 2021-2022, y según acuerdo alcanzado en la Asamblea General del pasado 15 de noviembre, queda configurada por las siguientes personas:

 Presidente:            Rocío Sanz Peña 

 Vicepresidente:    Marta Barrionuevo Delgado

 Secretaria:             Blanca Rein Lorenzale

 Tesorero:                Fernando Mata Fuentes  

Delegados de curso

 1º de Infantil     Rocío Salas Ramírez y Juan Manuel González Jiménez         

2º de Infantil     Jorge Rosell del Campo y Rocío Millán Pozo

3º de Infantil      Víctor Reyes Domínguez y Paula Tudela Hinojosa, Elisabeth Lancha Verdugo y Antonio Zamudio Mesa

1º de Primaria      Juan Pablo García Paine y Tamara González-Granda García

2º de Primaria      José R. Rosés Losada y Patricia Gallego Soler

3º de Primaria      José M.ª Rueda Rodríguez y Marian Lamas Hernández

4º de Primaria      Pilar Bernal Hinojosa y Juan Carlos Marfil Hidalgo

5º de Primaria     Shelia Ben Stamn y Sebastián Maspons Sánchez

6º de Primaria      Paula Fernández Lucena

1º de E.S.O        Pedro Moreno Jiménez y Paula Moreno Küstner

2º de E.S.O        Jesús Peña Martín y Lourdes Luque Jiménez

3º de E.S.O        Marta Ruiz Contreras y José Luis Escobar Barrionuevo

4º de E.S.O        Ignacio Blanc Marugan y M.ª Belén Martín Castilla

1º de Bachillerato      Eduardo Olano Krauel          

2º de Bachillerato      Jorge Contreras Martínez y Blanca Panero Lamothe

C.F.G.M. Blanca Rein Lorenzale

Ideario del AMPA

 La Asociación de Madres y Padres de Alumnos “Madre María Eugenia” del Colegio de La Asunción, fue fundada en el año 1980, e integra a los padres y madres de los alumnos del centro, y segun sus estatutos, tiene como finalidades:

  1. Asistir a sus asociados en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos.
  2. Promover la participación, y asistir a sus asociados, en el ejercicio de sus derechos como primeros responsables de la educación de sus hijos o pupilos.
  3. Facilitar la representación y participación de sus asociados en el Consejo o Consejos Escolares del Centro y en los órganos de participación ciudadana.
  4. Organizar y colaborar en las actividades y servicios de tipo asistencial, social, educativo, cultural, recreativo, deportivo y de previsión para sus asociados.
  5. Colaborar en las actividades educativas del centro.
  6. Cooperar con la Comunidad Educativa para su progresiva transformación en una Comunidad que sea fiel reflejo del Carácter Propio del Centro, que conoce y acepta.
  7. Fomentar relaciones de colaboración con otras entidades con finalidades comunes.
  8. Contribuir en las necesidades de mantenimiento y conservación del Centro.
  9. En general, cuantos servicios y actividades contribuyan al mejor cumplimiento de los fines de la Asociación.

La Cuota de la Asociación es aprobada por la Asamblea General de la misma durante el primer trimestre del curso escolar. En la actualidad, la cuota está fijada en 25,00 euros por familia y se pasa al cobro durante todo el año con carácter mensual.

Si desea inscribirse en la Asociación, o cambiar la cuenta de domiciliación, puede hacerlo rellenando el documento de inscripción y entregarlo en el centro

 Actividades organizadas por el AMPA

  1. Mantenimiento del recinto consistente en la limpieza diaria de los edificios y sus instalaciones.
  2. Reparaciones en el centro.
  3. Jardinería.
  4. Actividades Complementarias como el teatro de alumnos de 2º de Bachiller y Ciclos, procesión del Viernes de Dolores, ayudas en el campamento de verano, árbol de mi clase…
  5. Grupo Scout
  6. Asociación Deportiva La Asunción
  7. Escuela de Padres
  8. Fiesta de Graduación
  9. Fiesta de fin de curso
  10. Becas
  11. Otras actuaciones, habiéndose financiado en los últimos años la ejecución de pistas deportivas, salas de ordenadores y ascensor del centro.