Inicio Colegio Identidad Ideario

Ideario

Orientar el vuelo sin cortar las alas: la educación personalizada en La Asunción.

Conocer a cada alumno personalmente y potenciar sus cualidades innatas como base para formar una persona sólida, íntegra y con una buena preparación académica para el futuro es el principal objetivo de nuestro centro. Por ello, cuidamos la creación de una atmósfera de cordialidad y cariño, pero también de rectitud, donde el alumno se encuentre con la libertad precisa para expresarse y ser él mismo.

Nos sentimos orgullosos de constatar que la pedagogía educativa de nuestra fundadora Santa Mª Eugenia de Jesús en el siglo XIX coincide con las teorías más recientes de aprendizaje en la actualidad.

Los colegios de la Asunción realizan un servicio a la sociedad y llevan a cabo su labor educadora siguiendo el pensamiento fundacional de la Santa M. MªEugenia Milleret de Brou, gran educadora francesa del siglo XIX.

EL COLEGIO SE DEFINE como: 

· Católico. Dirigido por las Religiosas de la Asunción, en el que la tarea educativa es realizada en Comunidad: Religiosas, Profesores, Padres, Alumnos, Personal no Docente. 

· Abierto a todos. 

· Privado concertado, reconocido legalmente. Imparte todos los niveles, desde Educación Infantil hasta 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos.

LAS OPCIONES PEDAGÓGICAS DE NUESTROS COLEGIOS SON: 

Desarrollar: 

    · Una pedagogía personalizada, que respete la manera de ser de cada alumno y su individualidad. 

    · Una pedagogía activa, actualizada, que fomenta la iniciativa, la creatividad, la búsqueda personal de la verdad, ejercitándola en el análisis y crítica de contenidos. 

    · Una pedagogía socializadora que favorezca el crecimiento de la relación y cooperación con los demás. 

Cultivar , de forma armónica, y graduada y adaptada a la edad, los componentes de la personalidad humana: intelectual, afectivos, volitivos, estéticos, sexuales, etc.  

Enseñar: 

        · A valorar la profundidad interior frente a la superficialidad en que estamos inmersos. 

        · A integrar los contenidos de la fe y la Cultura y a convertirlos en vida personal. 

Conocer y utilizar los medios de comunicación. 

Orientar para el aprovechamiento del ocio, resaltando la cultura y el deporte. 

0
0
0
s2smodern