Inicio Acción educativa Educación Infantil 1º Ciclo de Infantil

Escuela Infantil "Mª Eugenia"

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Escuela Infantil “Mª Eugenia”, cuya titularidad pertenece a la Congregación Religiosas de La Asunción vinculada a la educación desde hace mas de 150 años, abre sus puertas en septiembre de 2015 para satisfacer la demanda de familias con niños entre 0 y 3 años.

Nos situamos en la Calle Manuel del Palacio número 13 de Málaga, en pleno centro del barrio de Pedregalejo, dentro de las instalaciones del Colegio de la Asunción, ocupando un espacio abierto y adaptado a las necesidades de los pequeños.

Nuestro horario es de: 

1º.-9:00h a 12:00h

2º.-9:00h a 15:00h

3º.-9:00h a 17:00h

Los alumnos se reparten en dos grupos:

  • 0-1 años
  • 1-2 años

Entre los servicios complementarios destacamos: 

  • Aula Matinal
  • Comedor con cocina propia.

La Escuela de María Eugenia se caracteriza por el trato familiar y, sobre todo, por una metodología centrada en el desarrollo psicomotriz de los alumnos, en su desarrollo emocional y en el aprendizaje a través del juego.   La psicomotricidad es básica en los primeros años de desarrollo de los niños. Los primeros esquemas mentales parten del movimiento, así que debemos instar a que los niños se muevan en sus primeros años de vida. El niño adquiere, a través de la psicomotricidad, nociones espaciales, temporales, de lateralidad, relativas a su cuerpo, a los objetos, a situaciones que le facilitan la adquisición de nuevos aprendizajes y desarrollo de sus capacidades.   Entre los beneficios que aporta destacamos:

- Conciencia del cuerpo parado.

- Dominio del equilibrio.

- Coordinación motora.

- Orientación espacio-temporal.

- Mejora de la memoria y desarrollo del ritmo.

- Discriminación de colores, formas y tamaño.

El centro permanece abierto todos los días del año, excepto los sábados y domingos, los festivos, los días 24 y 31  de diciembre, el 26 de febrero con motivo de la Comunidad Educativa,  y del 1 al 31 de agosto, pudiéndose elegir entre los siguientes tramos horarios:

  • De 09:00 a 15:00 horas, con el servicio de comedor incluido.
  • De 09:00 a 17:00 horas, con los servicios de comedor y merienda incluidos.
  • Existe la posibilidad de contratar también el aula matinal de 07:30 a 09:00 horas.

Para más información, no dude en contactar con la secretaría del centro o visitar nuestras instalaciones donde les atenderemos personalmente.

Teléfono         952 29 01 50

Fax                 952 29 01 54

e-mail            Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Web                www.asuncionmalaga.es

Facebook:      https://www.facebook.com/escuelainfantilmariaeugenia/