Inicio Servicios Transporte Escolar

Transporte escolar

Otro de los servicios complementarios que ofrece el centro es el transporte escolar, del que se cuenta con la autorización de la Consejería de Educación y que sigue lo marcado en el Real Decreto 443/2001, de 27 de abril, sobre condiciones de seguridad en el transporte escolar y de menores.

Este servicio se presta a través de AUTOCARES JUAN, quienes lo llevan realizando desde el año 1972. Actualmente mantienen dos autocares para otras tantas rutas: por un lado, Rincón de la Victoria y zona Este de Málaga; por otro, cubre el trayecto del Centro y zona Oeste. De ellos que hacen uso unos 40 alumnos.

En los últimos años, han renovado la flota de autobuses, contando todos con la autorización para el transporte escolar, ITV en vigor y Seguros, además de las instrucciones que dictan la Consejería de Fomento y el Ayuntamiento de Málaga.

Cuentan con varios conductores profesionales y otras tantas monitoras que los acompañan por cada una de las rutas. Estas monitoras, además, acompañan a los alumnos cuando llega el autobús al colegio desde el propio vehículo hasta la puerta del aula; y viceversa cuando es la hora de la salida.

Además del transporte escolar diario, son los encargados de los desplazamientos cuando se llevan a cabo las actividades complementarias (excursiones).

0
0
0
s2smodern