Hemos querido dedicar un espacio de encuentro para conocer a la persona que a principios de este curso ha sido nombrada Superiora de la Comunidad de la Asunción de Málaga, Lola Herrera. Nacida en Dalías (Almería), es Maestra de Educación Infantil y Audición y Lenguaje y Psicopedagoga. Actualmente, también es profesora de Religión en Secundaria y Bachillerato.
Afronta este nuevo reto con un objetivo claro: “Crear personas críticas capaces de implicarse en la sociedad. Amueblándoles la cabeza para saber tomar decisiones desde un enfoque cristiano”. Le preguntamos por un deseo en su labor y es “llegar a formar a gente enamoradas de Jesucristo, no solo al alumnado sino a toda la Comunidad Educativa y desde ÉL ser capaz de remangarse y pringarse para trabajar por el Reino”.
Compartimos también unas líneas sobre su trayectoria para conocerla un poquito más y así unirnos a ella en ese deseo que es también el nuestro:
Su historia con la Asunción comienza desde pequeña, el día que la congregación llegó a su pueblo para fundar una guardería: ella perteneció a una de sus primeras promociones. Lo que más le llamaba la atención de las hermanas que formaban parte de aquel proyecto era su ALEGRÍA y la manera de relacionarse con los demás, siendo parte de la vida del pueblo. Recuerda con emoción a Rosario Cubillo, hermana de la congregación que enseñaba más de lo que había en un curriculum académico.
Con la adolescencia llegó la rebeldía, pero, gracias a los grupos de confirmación, tenía la justificación perfecta para quedarse con los amigos y salir de casa: lo normal a esa edad. Fue en el grupo, cuando le empezaron a hablar de Jesucristo y fue escuchando aquellas historias, cuando sintió el calorcito por dentro. A partir de ahí, la curiosidad por conocer lo que le estaba pasando la llevó a apuntarse a todo lo que salía y a ir poco a poco descubriendo lo que “El de arriba” quería de ella, sin dejar de preguntarse: ¿Qué me está pasando? Cada vez tenía más claro que el carisma de la Asunción y la manera de ser de Mª Eugenia y su vida era su camino.
“El ser educadora estaba claro en mi vida desde el principio”, afirma Lola, y poco a poco las piezas fueron encajando: vocación profesional y religiosa.
Asume el reto de la comunidad de Málaga como una misión, con una frase: “siempre estar dispuesta al servicio de los demás”. Se considera la VOZ de la Comunidad, un instrumento en manos de un grupo de personas que aúnan experiencia y visión compartida.
En relación a las vocaciones lo vincula con el carisma. Un carisma de la Asunción vivido desde distintas vocaciones: laical y religiosa. Pero el objetivo principal, y el sueño de Mª EUGENIA es que la juventud encuentre el “gusanillo” de querer cambiar el mundo.
Todo un reto al que se enfrenta Lola, pero que con su entrega y su visión sabemos que estamos en buenas manos. Juntos haremos misión en Málaga, viviendo el espíritu de la Asunción que la Comunidad nos transmite con su ejemplo
Recuérdeme
De acuerdo con el artículo 13 del Reglamento (UE) nº 2016/679 ("GDPR"), declaro que he leído la Política de privacidad del "COLEGIO DE LA ASUNCIÓN" y doy mi consentimiento para el uso de los datos que proporciono.