El colegio de la Asunción sigue involucrado y concienciado con el cuidado del medio ambiente y del reciclaje, y ahora más que nunca.
La comunidad educativa no solo recicla papel y plástico, sino también otros objetos que, en principio, pensábamos que no servían para ello.
Ha sido el departamento de Sociales el que, con mucha ilusión y entusiasmo, ha promovido y motivado a pequeños y mayores para llevar a cabo la preciosa tarea de darles otra vida útil. Se ha puesto en contacto con varias organizaciones, entidades y empresas encargadas del reciclaje de una gran variedad de materiales y, hoy día formamos parte de ellas:
PROYECTO “TAPONES PARA UNA NUEVA VIDA” de la fundación Seur. El objetivo es recoger tapones de plástico para su reciclaje con el fin de facilitar el acceso de niños con enfermedades graves a tratamientos médicos y ortopédicos no cubiertos por la Seguridad Social.
RECICLAJE DE PILAS de la plataforma europea del reciclaje.
RECICLAJE DE BOMBILLAS de la empresa Ambilamp.
RECICLAJE DE GAFAS. El colegio colabora con el centro de reciclaje de gafas Melvin Jones. El objetivo es que todos los niños que lo necesiten puedan tener unas gafas adecuadas.
Y en breve, colaboraremos con la empresa TERRACYCLE para el RECICLAJE DE BOLÍGRAFOS, que muchos pensábamos que no podían reciclarse.
Recuérdeme
De acuerdo con el artículo 13 del Reglamento (UE) nº 2016/679 ("GDPR"), declaro que he leído la Política de privacidad del "COLEGIO DE LA ASUNCIÓN" y doy mi consentimiento para el uso de los datos que proporciono.