Inicio Noticias DPTO. EDUCACIÓN FÍSICA

DPTO. EDUCACIÓN FÍSICA

Durante este tercer trimestre, desde el departamento de Educación Física hemos desarrollado un proyecto educativo novedoso para acercar al alumnado diferentes disciplinas dentro del ámbito físico-deportivo. Para ello hemos desarrollado diferentes clases especialistas de: artes marciales, defensa personal, desarrollo funcional y otras actividades.

Para ello hemos contado con varios profesionales especialistas en la materia.

  • Artes marciales con Nathan, profesor nativo inglés (Academia “The English Language Centre”), aprovechando la asignatura bilingüe en inglés en este nivel.
  • Defensa personal y otras artes marciales con Pitu, gimnasio especialista en artes marciales y defensa personal sobradamente conocido en estas especialidades.
  • Y Alejandro, del gimnasio “Fitness Life”, gimnasio familiar y personalizado para dar clases funcionales físicas combinadas con yoga, hit, spinning y otras actividades.

Tanto alumnos como profesores han disfrutado de la actividad y sin duda seguiremos repitiendo en sucesivos cursos.

A todos ellos les damos especialmente las gracias por hacernos disfrutar y aprender de otras modalidades deportivas distintas a las conocidas en el ámbito educativo. Se han planificado y  compaginado horarios con sus horas de trabajo para fomentar gratuitamente sus especialidades con la finalidad de conocer el abanico de posibilidades que existe en el mundo del deporte y fomentar entre el alumnado el hábito de vida saludable. De este manera hemos querido que sirva de enganche al alumnado de la práctica de la modalidad deportiva que más les haya llamado la atención.

Desde el departamento de Educación Física de secundaria y bachillerato, queremos agradecer el apoyo recibido por estos profesiones para poder llevar a cabo este nuevo proyecto y así promover el fomento de distintas actividades físicas existentes fuera del ámbito educativo.