Un año más, terminamos las jornadas de Neurociencia con los alumnos de 2º de Bachillerato de Tecnología Industrial II. Nos preguntamos muchas veces por qué estudiamos mucho de lo técnico y muy poco de lo humano, por qué soñamos con lo que queremos tener y no con lo que queremos SER.
Modelar y crear nuestro futuro yo en base a nuestra verdadera esencia, por encima de las presiones del entorno, es hoy un reto que consiguen pocas personas y que requiere grandes dosis de valor. Si logramos romper las barreras que nos impiden mirar de verdad hacia dentro y conocer los mecanismos que nos gobiernan, seremos capaces de dirigir nuestra evolución a altos niveles de satisfacción con nosotros mismos y, desde ese plano, es asombroso comprobar el impacto que podemos causar en la realidad que nos rodea. Se trata, al fin y al cabo, de vivir desde dentro hacia fuera, de cambiar nuestro interior y comprobar cómo, en el mundo exterior, se orquesta una transformación a la que no llegamos y cuyos resultados nos llega cuando y como menos lo esperamos.
En definitiva, es tener fe en el proceso y dejarnos llevar sin la necesidad asfixiante de tener que controlarlo todo, solo encargándonos de ser consecuentes con nuestra propia naturaleza y nuestro propio ser.
Precioso enseñar a los alumnos a vivir con sincronismo cerebro-corazón, uno de los ejes vertebrales de la neurociencia, y poder verlo desde el punto de vista de la coherencia entre lo que pensamos y lo que sentimos. Solo en ese estado generamos una impronta en el exterior y podemos crear nuestro propio futuro…aquel que seamos capaces de imaginar.
Es un lujo contar con alumnos que han demostrado en las jornadas un alto nivel de excelencia para la edad que tienen, reflejado en la actitud, las reflexiones y las ganas de abrir la mente y el corazón para llegar a la verdad.
Seminario de Tecnología
Recuérdeme
De acuerdo con el artículo 13 del Reglamento (UE) nº 2016/679 ("GDPR"), declaro que he leído la Política de privacidad del "COLEGIO DE LA ASUNCIÓN" y doy mi consentimiento para el uso de los datos que proporciono.