Inicio Noticias CAMPAÑA DE NAVIDAD 2021

CAMPAÑA DE NAVIDAD 2021

Queridas familias:

Inmersos ya en tiempo de Adviento y en vísperas de celebrar el Nacimiento de Jesús, retomamos este año con ilusión renovada la Campaña de Navidad en nuestro colegio, intentando recuperar esta actividad como se venía haciendo en años anteriores. Esta ocasión es especialmente importante dada la situación por la que están pasando muchas personas y entidades solidarias a raíz de la emergencia sanitaria que estamos padeciendo.

Es el alumnado del 2º ciclo de Secundaria el encargado de organizar y motivar dicha campaña, junto con un equipo de profesores.

Pretendemos que los jóvenes crezcan en capacidad de organización, responsabilidad, sensibilidad y compromiso cristiano hacia quienes más necesitan apoyo, acompañamiento y ayuda. Son ellos los que se encargarán de animar a la participación en todas las aulas y de recoger los productos, de empaquetarlos y, finalmente, entregarlos. Como en años anteriores, colaboraremos con la Ciudad de los Niños, la residencia de ancianos de las Hermanitas de los Pobres, el Hogar Pozo Dulce, Cáritas, y con familias necesitadas del barrio.

La campaña comienza el jueves 16 de diciembre y finaliza el martes 21. Los productos, partiendo de las peticiones que los centros han hecho, serán:

  • JUEVES 16: Leche y aceite.
  • VIERNES 17: Fideos finos, paté de atún, café, alubias blancas, azúcar, atún (latas grandes).
  • LUNES 20: Detergente para lavadora, papel higiénico, calcetines de deporte y bóxeres (nuevos y de adulto).
  • MARTES 21: Maquinillas de afeitar, pasta de dientes, desodorante, colonia, crema hidratante cuerpo, enjuague bucal, champú, gel, bastoncillos.

Agradeceríamos que, en la medida de lo posible, no se traigan alimentos envasados en recipientes de vidrio. Os agradecemos de antemano vuestra aportación fraterna, especialmente en estos momentos de gran dificultad para muchas familias y colectivos. Deseamos que el Niño Dios nazca en nuestros corazones para que, el día de Navidad, podamos decir que “ha aparecido la gracia de Dios para todos los hombres” (Tito 2, 11-14).