Inicio Noticias Dpto. Física y Química Secundaria

Dpto. Física y Química Secundaria

¿HAY ALGO CON MÁS FUERZA QUE EL VACÍO?- DEPARTAMENTO FÍSICA Y QUÍMICA


Nuestros alumnos de 1º de bachillerato de ciencias junto con sus profesores de Física-Química, Pedro Alonso y Loli Bellido, pudieron observar, analizar y comprobar mediante experimentos sencillos y divertidos cómo célebres científicos Físicos y Químicos han dejado huella en el avance tecnológico con sus leyes ponderales y volumétricas: Lavoisier, Boyle, Avogadro, Charles y Gay-Lussac. Las leyes de la Física y de la Química afectan a la vida de los seres humanos.

En el laboratorio de Química de nuestro colegio, nuestros alumnos pudieron demostrar de forma empírica que se puede inflar un globo basándose en la diferencia de temperatura de los gases y también con los productos obtenidos en una reacción química.

Pudieron experimentar el funcionamiento de los equipos de aire acondicionado con la compresión y expansión de los gases.

Solo con la fuerza del aire, se constató que se puede vaciar una botella llena de agua.

Con un vaso, agua, una hoja de papel y un recipiente, pudieron visualizar que el aire que respiramos puede ejercer la misma o más fuerza que el agua que bebemos, pero también, la ausencia de aire, el vacío, es la que mayor fuerza que existe. Nuestros alumnos le “echaron un pulso” y ¿quién ganó…?

 
             

0
0
0
s2smodern