El Adviento es un tiempo de preparación y reflexión que nos invita a compartir y a estar más unidos. Todos esperamos con ilusión el nacimiento de Jesús y tenemos este tiempo para prepararnos.
Cualquier actividad que ayude a fortalecer los lazos entre nuestros alumnos del colegio es siempre buena, y el Adviento es una estupenda oportunidad para ello. Por ello es el momento perfecto para comenzar con los hermanamientos de este curso siendo una oportunidad para unir fuerzas, compartir valores y poner en práctica estos valores. El hermanamiento es una experiencia que deja huellas positivas en todos los alumnos y que contribuye a que sean más conscientes y solidarios.
Además, promueve valores como la tolerancia, la empatía, el respeto y la amistad, valores que siempre queremos que sean protagonistas en nuestro colegio. En el contexto del Adviento, el hermanamiento también puede incluir momentos de oración, reflexión y celebración conjunta, donde se comparten momentos con alumnos de diferentes edades. Esto enriquece la experiencia de todos y permite que nuestros alumnos aprendan sobre la importancia de la empatía y la generosidad.
En esta ocasión, los alumnos más mayores, tendrán la suerte de recibir la visita de los más pequeños, "nuestros sembradoras de estrellas", que con toda su ilusión les van a comunicar que el Adviento ha comenzado. Al finalizar el Adviento serán los más pequeños los que reciban en sus clases la visita de los mayores y seguro que les sorprenderán con algo especial... Va a ser una forma muy especial de celebrar esta época del año para comenzar con ilusión la llegada del nacimiento de Jesús.
Nos ponemos en camino guiados por la luz de nuestros sembradores de estrellas y os deseamos un feliz Adviento.
Recuérdeme
De acuerdo con el artículo 13 del Reglamento (UE) nº 2016/679 ("GDPR"), declaro que he leído la Política de privacidad del "COLEGIO DE LA ASUNCIÓN" y doy mi consentimiento para el uso de los datos que proporciono.