En nuestro colegio, como cada año, hemos querido dedicar este 25 de noviembre a reflexionar, sensibilizar y educar sobre la grave problemática de la violencia de género, una lacra que afecta a nuestra sociedad y nos golpea de cerca. Este día no es para recordar, reflexionar y tomar acción.
A lo largo de la jornada, toda la comunidad educativa, desde los más pequeños hasta los mayores, se ha involucrado en diversas actividades diseñadas para concienciar sobre la importancia de erradicar la violencia contra las mujeres. Estas dinámicas han sido un reflejo de nuestro compromiso como centro educativo con la igualdad, el respeto y la dignidad de todas las personas.
Entre las actividades más destacadas, el alumnado de 1º de Bachillerato realizó un poema visual inspirado en la emotiva canción Déjala que baile, de Melendi y Alejandro Sanz. Este ejercicio permitió a los estudiantes reflexionar a través del arte sobre la importancia de respetar la libertad y el valor de las mujeres en nuestra sociedad. Las imágenes y palabras plasmadas en su trabajo resonaron en todos nosotros, transmitiendo un mensaje claro: ni una más.
Desde nuestro colegio, queremos expresar nuestro firme rechazo a la violencia de género y nuestra solidaridad con las víctimas. Creemos en la educación como la herramienta más poderosa para combatir esta problemática. A través de estas iniciativas, buscamos no solo sensibilizar, sino también formar a una nueva generación que construya un futuro más justo, igualitario y libre de violencia.
Recuérdeme
De acuerdo con el artículo 13 del Reglamento (UE) nº 2016/679 ("GDPR"), declaro que he leído la Política de privacidad del "COLEGIO DE LA ASUNCIÓN" y doy mi consentimiento para el uso de los datos que proporciono.