Durante los días 7, 8 y 9 de noviembre, el equipo directivo del Colegio La Asunción de Málaga ha tenido el honor de participar en el XVII Congreso Nacional de Educación de Escuelas Católicas, celebrado en Madrid. En esta cita educativa, nos reunimos con representantes de otros colegios de la congregación de toda España, comprometidos todos con el desafío de una educación integral, humana y cristiana.
El lema del congreso de este año, “Ser, Estar, Educar... con Nombre Propio”, ha sido inspirador y ha guiado las sesiones y actividades a lo largo de estos tres días de trabajo, aprendizaje y reflexión. Bajo este nombre, se han abordado temas fundamentales que definen la identidad y el propósito de la educación en nuestras instituciones católicas. En el encuentro, se ha reflexionado sobre la importancia de educar desde la autenticidad y el compromiso, y sobre el papel que juegan los educadores en la vida y desarrollo integral de cada alumno.
Las jornadas incluyeron ponencias de expertos en educación donde se compartieron ideas innovadoras y prácticas pedagógicas que contribuyen a mejorar la calidad de la enseñanza y el acompañamiento a nuestros estudiantes. Nuestro centro La Asunción de Málaga ha participado activamente, enriqueciendo su propuesta educativa y reforzando el vínculo con otros centros de la congregación, con los que compartimos valores y misión educativa.
Además de las ponencias, hubo momentos para la magia, con el ilusionista Jose Ruiz; para la diversión, con el concurso “Estar Guars”, un espacio presentado por Javier Poveda, de Escuelas Católicas; para la percusión, la comedia y el ritmo con el grupo ToomPak; y para la música con Nacho Lozano, cantante e imitador, quien puso el broche final del Congreso.
La experiencia en el congreso nos reafirma en la importancia de la formación continua y de adaptarnos a los nuevos retos y demandas de la educación. Regresamos a Málaga con la ilusión de aplicar en nuestro colegio muchas de las ideas y metodologías compartidas en estos días. Este evento ha sido una oportunidad única para renovarnos y seguir creciendo como comunidad educativa, conscientes de que educar es una tarea trascendental y que cada día podemos marcar una diferencia en la vida de nuestros estudiantes.
Seguimos trabajando con pasión y entrega, para que en La Asunción de Málaga nuestros estudiantes sigan descubriendo y construyendo su propio camino, reconociendo la importancia de cada persona “con nombre propio” dentro del ámbito educativo.
Recuérdeme
De acuerdo con el artículo 13 del Reglamento (UE) nº 2016/679 ("GDPR"), declaro que he leído la Política de privacidad del "COLEGIO DE LA ASUNCIÓN" y doy mi consentimiento para el uso de los datos que proporciono.