Inicio Noticias PROMOCIÓN 98-99 / 25 AÑOS

PROMOCIÓN 98-99 / 25 AÑOS

No queríamos terminar esta visita rápida al colegio sin pasar por nuestra iglesia para, entre otras cosas, dar las Gracias y dejarle unas flores a M.Eugenia, que al fin y al cabo es la culpable y responsable de que hoy estemos aquí.

Que el tiempo vuela, es algo que ya hemos comprobado cada uno de nosotros. Ha dejado de ser una frase hecha a formar parte de nuestra realidad porque aunque nos cueste pensarlo, son 25 años los que han pasado desde que salimos de las clases de COU.
Somos una generación de guardería y parvulito, EGB, BUP, COU y FP.

Ahora es diferente y esas etapas educativas tienen otra nomenclatura pero a nosotros, decir que somos de COU nos representa con orgullo. Los años que hemos pasado aquí han sido muchos y cada uno los recordará de un forma. Sentados ahora en los bancos seguro que cada uno está pensando en una cosa diferente y habéis dejado volar vuestros recuerdos: tendréis en mente a diferentes profesores y religiosas,  excursiones con sus cánticos en el autobús, convivencias, días de M.Eugenia, villancicos en el salón de actos,  campamentos de verano, clases de guitarra,  kárate y baile a mediodía, comer en el comedor, exámenes, años de entrenamiento y campeonatos fuera de Málaga representando al colegio con el equipo de baloncesto, trimestrales con sus recuperaciones, movida en los pasillos en los cambios de hora, el uso perfecto del compás, escuadra y cartabón en clase de dibujo, listening imposibles, fórmulas químicas "inventadas" literalmente, mapas físicos y políticos, cuadros de arte de diferentes épocas que analizábamos en proyectores milagrosos en esa época, alucinar con el perfecto dibujo de una célula animal y vegetal hecho en la pizarra, rutinarias declinaciones de latín, textos periodísticos o deportivos trabajados hasta el más mínimo detalle, problemas matemáticos igual de imposibles que los listening, la prueba de 800 metros a las 8:00h de la mañana en el polideportivo,  lanzamientos de tiza con una puntería perfecta en plena lectura de Sócrates o Platón, la Graduación en el salón de actos, nuestra M.Paz (que tenemos hoy el honor de tener aquí con nosotros,  GRACIAS) la que siempre nos enseñó una adorable y rigurosa disciplina que ya quisiéramos hoy en día tener por los pasillos del colegio, con su inseparable Rafi que pintaba unos ejes en la pizarra en cuestión de décimas de segundo y ordenó el colegio con pasión y lógica dejando una huella imborrable  en sus años de directora.

Y un largo etcétera que cada uno tendrá ahora mismo en su cabeza. Lo importante de todo esto, es que sean buenos, regulares o mejorables los recuerdos de nuestra etapa escolar, hoy nos han podido las ganas y la ilusión de volvernos a ver y pasar un día juntos. Hay quien ha cogido un avión o un tren para poder estar, otros han pedido permiso en sus trabajos. Cada uno ha hecho su esfuerzo personal para estar hoy aquí y os lo agradecemos muchísimo. Agradecer personalmente a los profesores y religiosas que hoy nos han podido acompañar: Aurelia, Rafi, Bea, Cecilia, Madre Paz y Eduardo. 

Formáis parte de nuestra historia y nos acompañásteis en cada paso escolar en los últimos años, esos que son tan complicados e ilusionantes a la vez. GRACIAS. A los demás les ha sido imposible poder acompañarnos y nos piden que transmitimos su cariño hacia nuestra promoción y alegría por habernos acordado de todos ellos en este día.

Para terminar, recordar unas palabras que probablemente nos suenen a modo de canción y siempre formarán parte de nuestro COU: "Soñar lo imposible soñar, vencer al invicto rival, sufrir el dolor insufrible, morir por un noble ideal. Saber, enmendar el error. Amar, con pureza y bondad. Querer, en un sueño imposible, con fe, una estrella alcanzar". Como hizo Don Quijote, hay que luchar para conseguir que nuestros sueños no sean imposibles de alcanzar. La cultura que nos transmitió Loli Valdivia con esa pasión tan suya y lo que nos hizo disfrutar Jose Espinosa en todo lo que hacía, también están hoy entre nuestros recuerdos de una manera muy especial.

M.Eugenia decía: "Es una locura no ser lo que se es con la mayor plenitud posible". Pues disfrutemos de la vida y seamos o sigamos siendo lo que queramos ser. Nos ponemos en sus manos,  y antes de irnos y hacernos una foto en los escalones del altar, le rezamos todos juntos: "Dios te salve María llena eres de gracia..." (mientras rezamos le ponemos las flores a  Santa M.Eugenia)

Marta Jiménez Peláez Promoción 98-99, La Asunción Málaga 26/10/2024