¡Comienza la CUARESMA!
El Miércoles de Ceniza que se celebra el 14 de febrero, da paso al tiempo litúrgico de la Cuaresma. Durante 40 días, y a través de la vivencia del ayuno, la oración y la limosna, nos preparamos para celebrar la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor Jesús.
En este tiempo, estamos llamados a reflexionar y a transformar nuestra mente y nuestro corazón. Nos preparamos durante 40 días para la celebración de la PASCUA.
El color litúrgico de este tiempo es el morado que significa luto y penitencia.
En la Cuaresma, Cristo nos invita a cambiar de vida. La Iglesia nos invita a vivir la Cuaresma como un camino hacia Jesucristo, escuchando la Palabra de Dios, orando, compartiendo con el otro y haciendo cosas buenas. Nos invita a vivir una serie de actitudes cristianas que nos ayudan a parecernos más a él.
Por ello, la Cuaresma es el tiempo del perdón y de la reconciliación. Aunque cada día, durante toda la vida, hemos de quitar de nuestros corazones el odio, el rencor, la envidia … que nos alejan del amor a Dios y de los demás; en Cuaresma, aprendemos a reconocer y apreciar el AMOR de Jesús, a través del acto más grande, el de dar su vida por nosotros, representado por la CRUZ. Con ello aprendemos también a tomar nuestra cruz con alegría para alcanzar la gloria de la resurrección.
Desde PASTORAL, lanzamos diferentes dinámicas a realizar en clase adaptadas a cada etapa educativa. Acompañaremos al alumnado al descubrimiento del sentido de este periodo litúrgico. Nos sentimos tocados por la palabra, la generosidad, el amor, el perdón y la misericordia.
Recuérdeme
De acuerdo con el artículo 13 del Reglamento (UE) nº 2016/679 ("GDPR"), declaro que he leído la Política de privacidad del "COLEGIO DE LA ASUNCIÓN" y doy mi consentimiento para el uso de los datos que proporciono.