Hace más de 12 años que apostamos por un modelo de enseñanza bilingüe desde la etapa de primaria. Era, y es, un reto ambicioso que curso tras curso ha ido creciendo hasta conseguir unos resultados que demuestran los beneficios y eficacia de nuestro enfoque hacia la adquisición de dos lenguas.
En muchos países, se valora positivamente el hablar dos o más idiomas y se considera la norma. Sin embargo, en diferentes zonas geográficas, como la nuestra, el bilingüismo genera algunas confusiones.
Analizando las encuestas de familias que os pasamos todos los años, el departamento de bilingüismo ha querido abordar los mitos más comunes para ayudar a disipar dudas al respecto.
Para ello, hemos creado una serie de seis capítulos donde profesores que imparten las asignaturas bilingües aclaran con detalle estas inquietudes.
1.- Bilingüismo vs enseñanza bilingüe
2.- El nivel de contenidos de las materias es más bajo por darse en inglés.
3.- ¿Profesores, ¿nativos o bilingües?
4.-En las asignaturas bilingües se realiza un aprendizaje de memoria sin lógica.
5.- Aprenden un vocabulario que desconocen en español
6.- Si se te da mal el inglés te irá mal en esas asignaturas y eso no es justo
Recuérdeme
De acuerdo con el artículo 13 del Reglamento (UE) nº 2016/679 ("GDPR"), declaro que he leído la Política de privacidad del "COLEGIO DE LA ASUNCIÓN" y doy mi consentimiento para el uso de los datos que proporciono.