Inicio Noticias THE GREATEST SHOWMAN

THE GREATEST SHOWMAN

VÍDEO HOMENAJE

  Con la puesta en escena durante estos días de este maravilloso musical, “El gran showman”, tenemos que decir adiós a los casi 30 años de amorosa dedicación de Beatriz Alonso al teatro del colegio. A lo largo de este tiempo, Bea ha demostrado un indiscutible talento para la dirección escénica, y ha sido un lujo para el colegio contar con su vocación dramática y el esfuerzo denodado que, curso tras curso, ha permitido que se haga realidad entre nosotros esa magia que Lorca exigía al teatro, que sea poesía que se levanta del libro y se hace humana.

  Gracias a sus desvelos por sacar lo mejor de cada alumno y por que cada detalle salga perfecto, los que han participado cada año en la representación han tenido la fortuna de experimentar el sortilegio de la interpretación, gracias a  la cual han vivido en la piel de mil personajes diferentes, recreando su alegría y su dolor, su miedo y su valentía; han exprimido sus dotes para el baile y para la pintura de los decorados y han aplicado sus conocimientos técnicos para sacarle el máximo rendimiento a la luz y el sonido, convirtiendo el escenario de un simple salón de actos en el salón de baile de un castillo encantado, en el elegante hipódromo de Ascot, en el entorno mediterráneo de una  isla griega, en una barricada del París de las revoluciones, o en vuestro inigualable circo Barnum, por citar solo algunos espacios.

 Sería injusto recordar aquí algunas obras y olvidar otras, porque en todas Bea se ha entregado con pasión, con inteligencia y con una extraordinaria sensibilidad. También ha sabido contar con los mejores colaboradores, que fielmente han aportado su trabajo y su ilusión y a los que hoy también expresamos nuestra gratitud: nuestros antiguos alumnos que nunca han faltado a la cita desde que participaron por primera vez: Nacho Jiménez y Jose Roldán, y este año Patricia Galache, Ángela Hidalgo y Marta Sánchez. Nuestro recuerdo emocionado siempre para nuestro querido Jose Espinosa, imagen inolvidable de don Quijote. Especialmente, nuestro reconocimiento va dirigido a dos profesoras que a lo largo de estos años han entregado su tiempo y su dedicación a la elaboración de unos escenarios y coreografías espectaculares: Marta López y Mavi Rubiales. Mención especial merece la implicación de esas madres y abuelas esforzadas que han puesto todo su arte y su cariño la confección del vestuario y de muchos elementos del decorado. En realidad, ninguna actividad del colegio ha reunido con tanto entusiasmo a los alumnos, el claustro y las familias.

 Por último, algo muy importante, quizás lo mejor de todo: en el tiempo de encuentro propiciado por los ensayos, Beatriz ha conseguido que se refuercen entre los alumnos unos lazos afectivos que permanecerán de por vida, facilitando el ámbito de una convivencia que los anudará para siempre al espíritu Asunción.  Nunca la comunidad educativa y generaciones de alumnos le estaremos lo suficientemente agradecidos por su generosa entrega y por ofrecernos cada año el regalo de un espectáculo de calidad extraordinaria.  Gracias infinitas. Te echaremos tremendamente de menos. Te queremos, Bea.