¿Sabías que los colores son tan “mágicos” que nos pueden indicar asombrosas transformaciones que nunca nos podíamos imaginar?
El pasado viernes, en el laboratorio de Química, nuestros alumnos de 1o de Bachillerato de Ciencias junto con sus profesores pudieron identificar y comprobar de forma divertida cómo cambios en el color les indicaban que se estaba produciendo una reacción química:
Al mezclar dos disoluciones transparentes como el nitrato de plomo (II) y el yoduro de potasio aparece un sólido que precipita como si fuera “lluvia de oro”. ¿Es magia? No, es Química.
Al mezclar dos disoluciones transparentes como el nitrato de plata y el cromato de potasio se obtiene un precipitado como si fuera sangre humana. ¿Es magia? No, es Química.
Al mezclar un líquido transparente como el agua oxigenada con un sólido como el permanganato de potasio sale, como si de la lámpara mágica de Aladdín se tratara, humo de color morado. ¿Es magia? No, es Química.
Un líquido de color celeste, como una disolución de sulfato de cobre (II), se decolora al introducirle un clavo de hierro. ¿Es magia? No, es Química.
El agua, ¿está “sucia o limpia”? Basta solo con un cambio de color al añadirle
nitrato de plata. ¿Es magia? No, es Química.
Estos y muchos más experimentos entusiasmaron a nuestros alumnos e hicieron que aprender Química fuera muy divertido.
Seminario de Física y Química
Recuérdeme
De acuerdo con el artículo 13 del Reglamento (UE) nº 2016/679 ("GDPR"), declaro que he leído la Política de privacidad del "COLEGIO DE LA ASUNCIÓN" y doy mi consentimiento para el uso de los datos que proporciono.