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CFGM Comercio Dual

CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO: ACTIVIDADES COMERCIALES

 

PRIMER CURSO

  • Marketing de la Actividad Comercial (5h)
    • Este módulo muestra la actividad comercial desde el punto de vista del marketing. Es decir, presenta a la empresa comercial como un actor que se desenvuelve en un mercado, y toma decisiones para satisfacer a sus clientes y generar valor. Estudiamos entonces cómo son los mercados en los que actúan las empresas comerciales y cuáles son las principales decisiones a las que se enfrentan: qué productos vender, a qué precio, dónde y con qué información para sus posibles clientes.
  • Dinamización del punto de venta (5h)
    • Este módulo persigue que el alumnado sepa organizar y animar un pequeño comercio. Se aprenderá a identificar sus diferentes elementos, exteriores e interiores, que en un establecimiento comercial están siempre orientados a mejorar las ventas: los escaparates, el mobiliario comercial, la organización del establecimiento, la disposición del surtido, la publicidad en el lugar de venta, etc. Así como aprender a utilizarlos con criterio.
  • Aplicaciones informáticas para el comercio (4h)
  • Técnicas de almacén (4h)
    • En esta asignatura aprenderás la gestión de un almacén, desde su diseño y ubicación idóneos, hasta la generación de toda la documentación asociada (facturas, albaranes, etc.), así como la manipulación correcta de las mercancías (maquinaria, embalaje, transporte…) y la realización de inventarios.
  • Formación y orientación laboral (3h)
  • Inglés (5h)
  • Procesos de venta (4h)
    • La asignatura pretende que los alumnos comprendan y sepan gestionar correctamente todas las fases en las que se desarrolla una venta. Además de entender cuáles son las funciones que van a tener como futuros vendedores, que entiendan la estructura de un departamento comercial y aprendan las técnicas de venta, para conseguir tener éxito como comerciales.

 

SEGUNDO CURSO

  • Comercio Electrónico (5h)
  • Venta Técnica (6h)
    • El objetivo de esta asignatura es profundizar en los aspectos más específicos de tipos de venta con características más concretas, en los que los alumnos pueden desarrollar su futuro trabajo, tales como: venta de productos industriales, tecnológicos, de lujo, mercado inmobiliario, y telemárketing.
  • Gestión de un pequeño comercio (8h)
  • Servicios de atención comercial (4h)
  • Gestión de compras (4h)
    • En esta asignatura conocerás todos los aspectos relacionados con la compraventa: estimaciones de la demanda, selección de proveedores, contratos de compraventa, la negociación, documentación asociada (facturas, albaranes, etc.) y formas de pago.
  • Inglés (2h)
  • Formación en valores (1)
  • Formación en Centros de Trabajo (Prácticas en empresas)
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