Inicio Noticias Encuentro on line de Religiosas de la Asunción en Instituciones Educativas en Europa

Encuentro on line de Religiosas de la Asunción en Instituciones Educativas en Europa

 

Encuentro on line de Religiosas de la Asunción en Instituciones Educativas de Europa

 

El Sábado 7 de noviembre durante toda la jornada, tuvo lugar, como ya es habitual cada año, el encuentro de Religiosas de la Asunción presentes en Instituciones Educativas de Europa.
La jornada, dadas las circunstancias de la pandemia del coronavirus, este año tuvo lugar on line. Eramos en total treinta y cinco religiosas de Francia, Bélgica, Lituania, Italia y España.
El tema tratado este año fue el impacto del coronavirus en nosotros, nuestra comunicación, nuestras relaciones y nuestra misión educativa.
Empezamos por decir una palabra de presentación personal y la misión que desempeñamos. Luego un video muy interesante tratando el tema con un experto que trabajamos en pequeños grupos. Y en gran asamblea puesta en común. Por la tarde tratamos varios textos por grupos grandes de lenguas sobre el impacto de la mascarilla en nosotros y en la educación. ¡Es increible la riqueza de intercambios que a partir de los textos se generaron y la cercanía de experiencias que en todas las latitudes suscita el tema!
Acabamos con un video que nos ayudó a interiorizar la experiencia en toda su riqueza.
Constatamos que la pandemia nos está empujando a adquirir una cierta habilidad para manejar las herramientas de comunicación on line y eso, dentro de toda esta situación, es una gran cosa y nos permite una comunicación con personas alejadas en el espacio de la cual disfrutamos mucho.
El año que viene esperamos que el encuentro pueda ser presencial. Ya los tuvimos en España y Francia, este año debería haber sido en Bélgica pero.... a pesar de todo ha sido un gran encuentro a todos los niveles y estamos muy agradecidas al gran esfuerzo y extraordinario trabajo que el equipo motor, compuesto por una hermana española, otra francesa y otra lituana, ha hecho.
¡MUCHAS GRACIAS y qué de mucho fruto!.

0
0
0
s2smodern