Inicio Noticias LOS 8 RETOS QUE NOS AYUDARÁN A CUIDAR NUESTRO PLANETA

LOS 8 RETOS QUE NOS AYUDARÁN A CUIDAR NUESTRO PLANETA

 

Empezamos otro nuevo curso con mucha alegría, ilusión, desafíos y compromisos.

La comunidad educativa de la Asunción, implicada con la creación y el medio ambiente, propone ocho retos, uno por mes, para ayudar a cuidar nuestro planeta.

Al comenzar cada mes, el tutor explicará a los alumnos el reto y verán en un pequeño vídeo el sentido que se le quiere dar.

El primer reto empezará en octubre y el último será en mayo:

Octubre: Consumo eléctrico. A partir de este mes, se hará una campaña de concienciación sobre la importancia en el ahorro energético. Para ello, se comparará el consumo energético de cada mes con el anterior. En cada aula, se anotará los kilovatios- hora consumidos y serán analizados.

Noviembre: Consumo de agua. A partir de este mes, se hará lo mismo que con el consumo eléctrico.

Diciembre: Decoración navideña con material reciclado.

Enero: Reciclaje de aceite usado y más.

Febrero: Mes de la fruta. Durante este mes, se sensibilizará al alumnado en el consumo de alimentos saludables, haciendo hincapié en las frutas de temporada, los cítricos. Se elegirá un día de la semana y se contabilizará las piezas de frutas que traen para desayunar. Se hará foto para mostrar la participación.

Marzo: Residuos 0. Se motivará al alumnado para que en sus desayunos no haya residuo, o al menos, el mínimo posible. Se incentivará para que traigan envases retornables a fin de eliminar el consumo de plástico, papel y aluminio.

Abril: Naturaleza y literatura. Con motivo del día del libro, se organizará un concurso de poesía o relato sobre el cuidado de la naturaleza.

Mayo: Rastrillo de ropa usada. Durante este mes, se informará a los alumnos de la contaminación que produce los residuos textiles. Se dará oportunidad para que participen en un rastrillo de ropa usada que ellos traerán. El precio será simbólico y será destinado a ayuda benéfica.